Ley Lemon

English

La Ley Lemon de California ( Acta Song- Beverly de Garantía del Consumidor) ofrece protecciones para aquellos consumidores que sin saberlo compraron un vehículo defectuoso que no puede repararse con un número “razonable” de intentos dentro del plazo de la garantía. Esta ley se aplica a defectos presentes en el vehículo desde que sale de la fábrica, sean aparentes o no.

Broken Down Car

La Ley Lemon se aplica a bienes de consumo, incluyendo vehículos nuevos, usados o arrendados. Barcos, camionetas, motocicletas, embarcaciones personales, vehículos recreativos y algunos vehículos comerciales están cubiertos por la Ley Lemon.

De acuerdo con la Ley Lemon, los consumidores tienen derecho a que el fabricante reponga el vehículo defectuoso, o que se lo compre al consumidor, y también que le reembolsen los honorarios del abogado, costos y gastos que resulten de la demanda. Cada caso es único y se evalúa de manera individual para asegurar que usted reciba consejos adecuados. Los casos con frecuencia incluyen elementos de La Ley Lemon y Fraude Automotriz.