Abogado

English

Attorney David ValdezLa primera vez que David Valdez Jr. se vio involucrado en un caso de Fraude Automoriz no fue como abogado sino como víctima. Después de comprar un vehículo en el verano de 2002, el Lic. Valdez descubrió que su coche había sufrido daños en un accidente previo. El agente de ventas de la concesionaria insistió y aseguró varias veces que el coche estaba en perfecto estado.

El Lic. Valdez rápidamente solucionó este asunto con la concesionaria. Sin embargo, el engañó dejó un profunda huella. Compartió su historia de fraude, y así se enteró de que muchos otros experimentan prácticas de negocios similares cuando compran vehículos. Desafortunadamente, a la mayoría de las víctimas las confunden aún más para que renuncien a sus derechos, o la gente no sabe a dónde acudir para recibir ayuda.

Fue en ese momento cuando el Lic. Valdez decidió ejercer en las áreas del Fraude Automotriz y la Ley Lemon. Desde entonces, el Lic. Valdez ha ayudado a sus clientes en denuncias en contra de muchas concesionarias de autos nuevos y usados en los condados de Los Angeles, Orange y Riverside. También ha resuelto muchos casos en contra de fabricantes, incluyendo Ford, Honda, GM, Nissan y Volvo, al igual que instituciones financieras de todo tamaño, incluyendo Wells Fargo y Bank of America.

El Lic. Valdez ha recibido capacitación de nivel básico para sistemas fotovoltáicos (eléctrico solar) por parte del Consejo Norteamericano de Profesionales de Energía Certificados (North American Board of Certified Energy Practitioners /NABCEP), y ha empezado a trabajar en casos relacionados con Fraude de Paneles Solares. Esta área abarca el cumplimiento de garantías y la lucha en contra de prácticas de negocios injustas tales como asegurar ahorros de energía imposibles. Algunas compañías que de manera excesivamente competitiva buscan incentivos gubernamentales pueden fácilmente engañar a consumidores y negocios acerca de la complejidad y ventajas de los sistemas fotovoltáicos.

La especialidad de Derecho del Consumidor del Lic. Valdez se ve complementada con casos de Hurto de Identidad y Prácticas Injustas de Cobros de Deudas, dos áreas para las que la Comisión Federal de Comercio regularmente recibe la mayor cantidad de quejas.